El tan ansiado alivio después de la ola de calor se hará esperar unas horas más en Tucumán y en el resto de la región, aunque las precipitaciones de esta madrugada tendrán una leve incidencia en la temperatura máxima anunciada para hoy. 

Aunque las lluvias fueron dispersas ayudaron a que la mañana comience con el cielo parcialmente nublado, vientos leves del sudoeste y una mínima de 21 °C.

Sin embargo, con la salida del sol, la temperatura comenzó a subir y la nubosidad irá disipándose con el correr de las horas, para que al mediodía la térmica sea de 29 °C. 

La máxima se alcanzará durante la siesta y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron 33 °C, unos grados menos que los registrados en los últimos días. No se descartan nuevas precipitaciones.

Para mañana, se espera un jueves inestable, con una mínima de 22 °C y una máxima de 28 °C, además del ingreso de un frente lluvioso durante la tarde, que se extenderán durante todo el viernes, día en el que al fin descenderá la temperatura. Se anticipan 18 °C de mínima y 22 °C de máxima.